Tomás Gómez, exlíder de los socialistas madrileños, asegura que España vive una “emergencia nacional” porque el PSOE “es un partido populista”
El exlíder del PSOE de Madrid Tomás Gómez ha arremetido este jueves con dureza contra su propio partido adoptando las mismas tesis que el PP de Isabel Díaz Ayuso. En una entrevista en Telecinco, Gómez ha asegurado no tener ya “un partido de referencia porque este PSOE no es un PSOE”. “No es socialdemocracia, es un partido populista”, ha remarcado en el programa de Ana Rosa Quintana.
Para Gómez el PSOE “hace cosas muy graves” y, en concreto, se ha referido al acuerdo entre los socialistas y Junts para la cesión de algunas competencias migratorias a la Generalitat de Catalunya. Se trata, según él, de “una puñalada trapera a la Constitución de 1978”. Como el PP, Gómez ha hablado de un momento de “emergencia nacional” porque el Gobierno “miente” y “está rompiendo el país”. También ha dicho que el president de la Generalitat catalana, Salvador Illa, solo lo es “en Wikipedia” porque “en la práctica y la realidad es que es Puigdemont el que decide y manda” por sus acuerdos con el PSOE.
Por Iñigo Aduriz