La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Yolanda Díaz muestra su “confianza absoluta, completa y radical con la actuación del fiscal general”

16:25 h, 10 de junio de 2025

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha mostrado este martes su “confianza absoluta, completa y radical con la actuación del fiscal general del Estado” después del auto de procesamiento hecho público ayer por el Tribunal Supremo. “En mi vida he visto un auto semejante”, ha dicho sobre el texto del juez Ángel Hurtado. “Muestro mi perplejidad”, ha sostenido, y ha pedido “respetar el resultado de las urnas el 23 de julio” de 2023. “Le digo a los poderes fácticos y al PP, que está en la oposición, que tiene una herramienta en democracia a su disposición, la moción de censura. Si cree que goza de la mayoría para conseguirla, que la presente y que la debata en el Congreso de los Diputados. Pero basta ya de torpedear todas las instituciones en nuestro país”, ha zanjado.

Díaz ha respondido así a los medios en el Senado tras la sesión de control al Gobierno, en la que ha asegurado que “la corrupción es incompatible con la democracia, venga de donde venga”. Antes, la portavoz del PP, Alicia García, le había espetado a la también ministra de Trabajo: “Salga de la familia Sánchez, rompa con la mafia. Del 'sanchismo' también se sale, sí se puede”.

García ha reprochado a Díaz que se mantenga en el Gobierno pese a los escándalos que protagonizan el PSOE y el entorno del presidente del Gobierno. La portavoz del PP le ha reprochado haber, supuestamente, protegido a Íñigo Errejón, le ha mencionado a Pablo Iglesias y ha sostenido que la vicepresidenta “es capaz de afiliarse al PSOE” con tal de mantenerse en el poder.

Por Aitor Riveiro