Abascal ofrece sus diputados para una moción de censura encabezada por “quien sea”
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido este lunes a sus 33 diputados para presentar una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezada por “quien sea” y con el único objetivo de convocar inmediatamente elecciones generales. Abascal ha exigido en una rueda de prensa que los diputados que “no estén involucrados en la corrupción” se unan a Vox para presentar una moción de censura contra Sánchez, porque se ha mostrado convencido de que se va a “bunkerizar” en la Moncloa pese a los supuestos casos de corrupción que rodean a su entorno familiar y político.
“Sánchez es el capo de una mafia que está humillando a los españoles”, ha advertido el presidente de Vox, que ha incidido en que su partido ya ha hecho todo lo podría hacer contra su gobierno en el ámbito parlamentario, en los tribunales, en la calle y a nivel internacional. Por eso, ha señalado que se siente legitimado para exigir también al PP que rompa definitivamente con el PSOE e inste a sus socios europeos a establecer un “cordón sanitario” contra Sánchez.
También ha demandado un compromiso de todos los partidos políticos para investigar y llegar al fondo de “todas las tramas mafiosas, incluyendo la investigación de las empresas que han sostenido a este clan y a este capo”, ha dicho. “España no merece ninguna posición distinta a esta y creo que los españoles merecen una España nueva y una España decente”, ha destacado el presidente de Vox.
Información de EFE