Rufián ve a Sánchez “tocado” tras reunirse con él y pide a los socios avanzar en medidas sociales “en el tiempo que quede”
“Hemos visto a un presidente tocado”. Es el diagnóstico que hace el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, después de su reunión con Pedro Sánchez en La Moncloa, como parte de la ronda de conversaciones que el líder socialista está manteniendo con los grupos parlamentarios tras el escándalo de corrupción que afecta al hasta hace unos días secretario de Organización socialista, Santos Cerdán.
Rufián ha pedido a los socios de investidura y a los “representantes de la izquierda a la izquierda del PSOE” aprovechar el tiempo para avanzar en medidas sociales. “Aprovechemos el tiempo que nos quede, pase lo que pase, para intentar dejarle la mejor situación posible y una vida digna a la gente. No sé cuánto tiempo nos queda”, ha dicho el portavoz de ERC en declaraciones a los medios en el Congreso tras el encuentro con Sánchez.
El diputado republicano ha afirmado además que Sánchez sí se ha comprometido con ellos a “intentar ir a por los corruptores”, a por las “constructoras” en este caso, lo que “comportaría un cambio en el código penal en cuanto a sanciones de por vida, multas millonarias para aquellos que han contribuido a corromper”, ha dicho. “La vivienda es clave, aprovechemos para que la gente pueda al menos comprarse un piso de forma digna. El tiempo que quede, porque cuando entren aquí los corruptos premium nos vamos al carajo todos”, ha dicho Rufián.
Por Alberto Ortiz