El PNV traslada a Sánchez su preocupación por el caso Santos Cerdán y le pide que cumpla el pacto de investidura
La portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso, Maribel Vaquero, ha trasladado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su “preocupación” por las informaciones que desde el jueves colocan al ex secretario de Organización socialista, Santos Cerdán, en el centro de una trama por corrupción de obra pública. El partido se ha reunido con el líder socialista como parte de los encuentros que está manteniendo con los grupos parlamentarios para analizar la situación.
“Vamos a ser prudentes”, ha dicho Vaquero en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso tras la reunión con Sánchez en Moncloa. La portavoz jeltzale ha asegurado que ha pedido al presidente “transparencia” y cumplir los acuerdos firmados entre ambas fuerzas para la investidura. “Le pedimos ejemplaridad, transparencia y que cumpla el pacto que tiene con nosotros de investidura, no le vamos a pedir ningún plus más ni vamos a mercadear con todos estos hechos tan graves”, ha dicho.
Vaquero, igual que el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha explicado que Sánchez ha hablado durante la reunión sobre una posible reforma para castigar a las empresas corruptoras en este tipo de casos, aunque ha pedido “prudencia” sobre las medidas encima de la mesa. También le ha reclamado a Sánchez que comparezca en el Congreso cuanto antes y no espere al 9 de julio para dar explicaciones.
Informa Alberto Ortiz