Feijóo y su discurso de “yo acuso” a Pedro Sánchez: “Yo acuso al presidente de intentar quebrar deliberadamente la convivencia entre los españoles”
El reelegido presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arrancado su discurso de encumbramiento al frente del primer partido de la oposición con un remedo del famoso “yo acuso” de Emile Zola, quien denunció de esa forma el llamado 'affaire Dreyfus', una acusación injusta contra un alto cargo militar francés en el siglo XIX: “Yo acuso al presidente del Gobierno de intentar quebrar deliberadamente la convivencia entre los españoles. Le acuso de bloquear la concertación política para aprovecharse del enfrentamiento entre españoles. De dejar la centralidad y someterse a las minorías. De olvidar que España es una nación. De retorcer la Constitución y violentar en su provecho el principio de legalidad que a todos nos obliga”.
“Le acuso de trocear el Estado, las fronteras, la caja común, la acción exterior, la política migratoria. De colonizar las instituciones para expandir su poder. Y de promoverla desigualdad entre ciudadanos. Los números no mienten: la España de 2025 es más desigual que la de 2018. Es verdad”. Un dato que no es cierto: el riesgo de pobreza baja del 20% por primera vez desde 2008
Feijóo ha iniciado su intervención final tras ser reelegido con el 99,24% de los votos que en el XXI congreso nacional “está todo el PP”. “Todos juntos, todos los que hemos construido el partido”, ha añadido. Al evento no ha acudido su predecesor, Pablo Casado.
Informa Aitor Riveiro