Yolanda Díaz dice al PSOE que no hay “razones políticas” que justifiquen no aprobar el decreto de permisos esta semana
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha asegurado este lunes que el acuerdo para el decreto de permisos parentales y cuidados está “cerrado” pero pide al Partido Socialista aprobarlo en el Consejo de Ministros de este mismo martes, antes del parón veraniego.
“La sanción que recibirá España [de la Unión Europea] si no aprobamos esta norma asciende a 43.000 euros diarios a partir de agosto. Nadie entendería que el dinero de una medida tan importante se vaya a dedicar a pagar multas”, ha dicho en una entrevista en Telecinco para apremiar a su socio de Gobierno a sacar el decreto esta semana. “No hay razones políticas que justifiquen esto”, ha dicho sobre las intenciones de los socialistas de demorar la aprobación a después de las vacaciones.
Díaz ha señalado que es el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, el que está bloqueando que el texto vaya esta semana. “Entiendo esta cosa política de que ahora son las vacaciones, pero se nos va a abrir un expediente y a sancionar”, ha insistido Díaz, que ha considerado que sería una “tamaña irresponsabilidad” destinar dinero a pagar multas en lugar de aprobar ya el decreto.
Informa Alberto Ortiz