La diputada de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ha acusado al presidente de la Generalitat y líder del PP valenciano, Carlos Mazón, de intentar “comprar el silencio” de sus escoltas al otorgarles la medalla de oro del mérito policial y ha exigido conocer los expedientes de los agentes que han motivado estas condecoraciones.
“Si supiéramos qué estaba haciendo Mazón el día 29 de octubre por la tarde mientras que la gente estaba ya ahogándose, posiblemente no tendríamos dudas de estas medallas”, ha declarado Micó en una entrevista en TVE, donde ha añadido: “Carlos Mazón lo que quiere es ocultar su mala gestión y lo que estaba haciendo ese día”.
La parlamentaria ha negado estar en contra “de que se den méritos a policías que hacen bien su trabajo” y ha reiterado que el problema es que sigue sin conocerse qué hacía el líder valenciano el día en que se produjo la dana que asoló gran parte de la provincia de Valencia provocando la muerte de 228 personas y pérdidas millonarias.
Con información de Europa Press.