El PP ordena a su diputados no irse de viaje sin tener confirmado el voto telemático y que se vigilen entre ellos
La portavoz del PP en el Congreso, Ester Muñoz, ha reunido este martes a su grupo parlamentario para prohibir que los diputados se marchen de viaje sin tener confirmado el voto telemático, informa Europa Press, después de que la semana pasada la ausencia de Guillermo Mariscal se convirtiera en noticia porque las dudas de Podemos tuvieron en el aire la aprobación de la Ley de Movilidad Sostenible. Mariscal se encontraba de luna de miel tras contraer matrimonio.
Muñoz ha ordenado a los suyos que ningún diputado se pueda marchar de viaje si no se ha confirmado el voto telemático. En el PP sostienen que la presidenta del Congreso, Francina Armengol, otorga el permiso o no dependiendo de quién lo pida, pero los motivos están muy tasados en el Reglamento.
La portavoz del PP incluso ha reclamado a los suyos que se vigilen entre ellos, “el tuyo y el de al lado porque cada voto es necesario ahora que los socios del Gobierno se la juegan cada dos por tres”, han resumido fuentes presentes en el encuentro citadas por Europa Press.
Por Aitor Riveiro