La jefa de comunicación de la Fiscalía cuenta cómo Ayuso intentó que el caso de fraude fiscal de su pareja pareciera “una confabulación”
La directora de comunicación de la Fiscalía General del Estado, Mar Hedo, ha relatado durante su declaración como testigo ante el Tribunal Supremo cómo fue la gestión de las horas en las que elDiario.es publicó la exclusiva del fraude fiscal de la pareja de Ayuso y la estrategia de la Comunidad de Madrid a través de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y su jefe de gabinete.
Hedo ha contado que esa mañana se produjo un “punto de inflexión” que “aviva más la demanda informativa” cuando la presidenta de la Comunidad de Madrid hizo unas declaraciones en las que insinuaba “que hay una especie de confabulación de poderes del Estado para perjudicar a su pareja”. Ayuso enmarcó el caso de fraude fiscal en una suerte de cacería y dijo que era algo que “esperaba” porque “desde hace cinco años todos los días” le ocurre “algo similar”: “Primero fue mi padre, después mi hermano, mi madre, mis primos, mi pueblo, mi barrio, mi colegio, mis profesores y mi expediente. Después fue mi etapa universitaria. Siempre ha sido buscar algo en mi entorno”.
La responsable de comunicación de la Fiscalía ha explicado que Ayuso publicó luego un tuit “en el que señala de forma directa a la fiscal jefa provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, recordando un cargo que había tenido en un gobierno anterior”. “Es decir, empieza a extender una sombra de sospecha sobre la falta de independencia de la fiscal jefa provincial y por extensión de toda la Fiscalía de Madrid”, ha dicho. Luego ha confirmado que ese mismo día 12 de marzo ya recibió llamadas de un periodista, José Manuel Romero, preguntando por las negociaciones de pacto de la pareja de Isabel Díaz Ayuso en su caso de fraude fiscal.