Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los partidos de Sumar piden a Sánchez un “nuevo” gobierno para salir de la crisis

12 diciembre 2025 - 16:41 h
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados, a 10 de diciembre de 2025, en Madrid (España).

Los partidos de Sumar que forman parte del Gobierno (Movimiento Sumar, Izquierda Unida, Más Madrid y Catalunya en Comú) reclaman a Pedro Sánchez un nuevo gabinete como forma de salir de la crisis que atraviesa el Ejecutivo por los casos que afectan al Partido Socialista.

Esta situación, trasladan esas fuerzas, “necesita medidas y cambios: reformulación profunda del Gobierno y de sus objetivos”. “No se puede continuar igual”, han trasladado fuentes del espacio de Sumar después de una reunión para analizar la coyuntura.

“Necesitamos un nuevo ejecutivo que aborde el impulso de medidas sociales de la legislatura ya. La gente en la calle lo necesita y quieren ver que este gobierno de coalición progresista merece la pena”, han reclamado.

Informa Alberto Ortiz.

Etiquetas
stats