El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha admitido que “Rodalies es un servicio pésimo”, pero que se está “trabajando para corregir esa situación”. “¿Quién puede tener triunfalismo?”, se ha preguntado en su turno de réplica en la comparecencia en el Senado tras las críticas de las fuerzas independentistas. “Estamos trabajando muy duro, invirtiendo mucho”, ha dicho
Puente se ha mostrado molesto con la comparación que han hecho los independentistas entre los gobiernos del PSOE y del PP y ha recordado que durante los mandatos de los populares no se adquirió ni un tren para Rodalies. “Todos los trenes en los que se sube un catalán o una catalana lo ha comprado un Gobierno socialista”, ha dicho tras recordar que el PP gobernó gracias al apoyo de CiU, las antiguas siglas de Junts.
El ministro ha comenzado su respuesta diciendo que ha apuntado al senador de Junts como “CiU”.“ A lo mejor ha sido mi consciencia. En qué momento aquella Convergencia y Unió no solo perdió las siglas sino desapareció desde el punto de vista del fondo y de las políticas. Es como si hubieran asumido ya algunos discursos de la Aliança Catalana”, ha dicho en referencia a la competición con la fuerza independentista de extrema derecha que gana peso en la política de Catalunya. “Me repite que dimita y no soy sordo, no hace falta que me lo repita más veces”, le ha reprochado al senador de Junts, Eduard Pujol.
Por Irene Castro