Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP citará a José Bono y Borja Cabezón a la 'comisión Koldo' del Senado y volverá a llamar a Torres y Leire Díez

24 febrero 2026 - 18:42 h
Archivo - El expresidente del Congreso de los Diputados, exministro de Defensa y expresidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Bono, interviene en el coloquio ‘Análisis y futuro de la Ciudad de Melilla’ dentro del V Foro Empresarial

El PP citará al exministro José Bono y al adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE, Borja Cabezón, a la comisión de investigación del Senado sobre el 'caso Koldo', y propone volver a llamar a otras personas que ya prestaron declaración ante el organismo, como el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, la exmilitante socialista Leire Díez o Joseba García y Patricia Úriz, hermano y expareja, respectivamente, del exasesor ministerial Koldo García.

Los 'populares' también han pedido el interrogatorio del exdirector de gabinete del delegado del Gobierno en Andalucía, Rafael Pineda, el exjefe de gabinete de la exministra Teresa Ribera, Marc Pons, o el secretario del Consejo de Administración de Globalia, Ramiro Campos. También reclaman la presencia del expresidente de Enusa, José Vicente Berlanga y de los empresarios Carmelo Aznárez y Carlos López de las Heras.

Además, el partido liderado por Alberto Núñez Feijóo propone volver a llamar al administrador de Servinabar, Antxon Alonso, vinculado al exdirigente socialista Santos Cerdán; al expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) Vicente Fernández; o al exCEO de Globalia, Javier Hidalgo.

Los 'populares' también citarán de nuevo al exgerente del PSOE y presidente de Enusa, Mariano Moreno o a la empresaria Leticia Lauffer.

Con información de Europa Press

Etiquetas
stats