El Gobierno aprueba el decreto para hacer fijos a 67.300 sanitarios y evitar que se produzcan nuevas bolsas de temporales
El Consejo de Ministros ha aprobado este martes un decreto ley con el que pretende hacer fijos a 67.300 sanitarios y reducir de este modo la temporalidad de un sector en el que cuatro de cada diez trabajadores son interinos o eventuales.
Así lo ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias, que también ha defendido que se trata de uno de los mayores procesos de estabilización del Sistema Nacional de Salud (SNS). Por un lado, ha explicado, se actúa “sobre las personas que están en temporalidad” y, por otro, se establece “un marco normativo para que no se vuelva a producir”. La ministra ha especificado que las más de 67.300 plazas tendrán que ser publicadas antes del 31 de diciembre.
Los profesionales que llevan años en esta situación sufren consecuencias como no tener los mismos días de vacaciones, cobrar menos que otros compañeros con antigüedades similares o no poder planificar sus carreras profesionales.
Por Cristina Armunia.