Minuto a Minuto DIRECTO | Primera jornada del debate de Presupuestos en el Congreso

El Constitucional acepta estudiar las normas que regulan el castellano en las escuelas de Catalunya tras la sentencia del 25%

15:32 h, 26 de octubre de 2022

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido admitir a trámite la cuestión de inconstitucionalidad presentada por el Tribunal Superior de Catalunya contra la normativa que regula la presencia del catalán y el castellano en las escuelas de la comunidad autónoma.

El TSJC decidió llevar ante el tribunal de garantías tanto el Decreto-ley de mayo como la Ley de junio impulsados por la Generalitat después de que la Justicia determinara la obligación de impartir el 25% de las clases en castellano. Consideran los jueces que estas normas no cumplen con el carácter oficial del castellano.

El TC ha admitido a trámite esta cuestión con ponencia de Enrique Arnaldo y ahora tendrá que dictar sentencia en los próximos meses.

Informa Alberto Pozas.

Lee el directo completo