Ayuso pide “velar por la seguridad y la libertad religiosa” tras el ataque en Algeciras
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pedido “velar por la seguridad y la libertad religiosa” tras el ataque sucedido este miércoles por la tarde en Algeciras (Cádiz), en el que el sacristán de la iglesia principal de la localidad fue asesinado y el párroco de otra resultó herido de gravedad.
“Estamos con la familia de la víctima. Los poderes públicos debemos velar por la seguridad y la libertad religiosa, derechos fundamentales de todos los españoles, claves para la convivencia”, ha escrito en Twitter, en un mensaje en el que ha condenado los hechos.
Esta madrugada, agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo el registro del domicilio del arrestado, que ha durado en torno a dos horas. En ello, han hallado la funda del cuchillo que había utilizado en el ataque y se han incautado, además, de material informático y de documentación, según han informado fuentes de la investigación a elDiario.es.