Rafael Hernando, llamado al orden hasta tres veces, se niega a abandonar una comisión del Congreso
Bronca en la Comisión Constitucional del Congreso. El diputado del PP Rafael Hernando ha sido reprendido hasta en tres ocasiones por el presidente de la Comisión, el socialista José Zaragoza, que en un momento ha llegado a pedirle que abandonara la sala, algo a lo que el 'popular' se ha negado manteniendo una actitud chulesca.
“Señor Hernando, haga el favor de no estar todo el rato interrumpiendo”, ha comenzado pidiendo Zaragoza cuando se oía a Hernando mascullar de fondo mientras comparecía el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.
Zaragoza ha detenido la comparecencia para advertir a Hernando de su comportamiento, mientras que Hernando no dejaba de hablar. “¿Quiere que le advierta por tercera vez? Sabe la consecuencia de advertirle por tercera vez”, ha insistido Zaragoza. Y Hernando, erre que erre. “Señor Hernando, abandone la sala”, ha dicho entonces José Zaragoza. Hasta tres veces lo ha repetido Zaragoza, incluso pidiendo su expulsión a los servicios de la Cámara, pero Hernando se ha negado a salir.
“No voy a permitir esto”, ha incidido Zaragoza, mientras Hernando seguía farfullando sin levantarse del asiento. Llegado un momento, Zaragoza ha pedido a Hernando que mantuviera “el decoro durante el resto de la comisión” y ha continuado con la sesión.