VÍDEO | Ayuso justifica los insultos en política: “Se viene de casa llorado”
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha justificado este jueves sus bronquísimas intervenciones en la Asamblea porque “a la política se viene llorado de casa”. Con este breve entrecomillado ha respondido a la líder de la oposición, Mónica García, que ha enumerado los insultos que le ha proferido la conservadora en las sesiones de control al Gobierno. “Desesperada, cara mustia, que sonría un poco más, tirabuzones peperos en el pelo, si trabajo más o menos”, ha dicho. “Usted convierte jueves tras jueves la Cámara en un barrizal irrespirable”, ha espetado la portavoz de Más Madrid.
García ha acusado a Ayuso de sobrepasar “todos los límites” durante su intervención de la semana pasada, cuando la acusó de ir a la Asamblea a hacer terapia. “Que sea la última vez que me insulta y me falta al respeto en esta Cámara, que sea la última vez que insulta y estigmatiza a la gente que va a terapia y que sea la última vez que insulta y boicotea a los sanitarios de nuestra sanidad pública”, ha exigido antes de afirmar: “Su bullying político e institucional no me va a hacer bajar la cabeza, sino todo lo contrario”.
“Yo sí tengo la responsabilidad de gestionar el motor económico de España y no usted”, ha respondido Ayuso, que ha presumido de liderar la bajada del paro y de tener las mejores cifras en 14 años, obviando la reforma laboral que critica, de tener el mercado más paritario de España o de haber construido “un hospital público de emergencia y en tan solo tres meses”, con sobrecostes millonarios. “Ese que usted llamó a boicotear”, ha acusado a García, de quien ha dicho que no sabe “qué hace”. “No me interesa. O se va a o no se va. Por politizar la sanidad, ¿qué le ocurre? Que no es ni sanitaria ni política. Yo no sé a qué se dedica”, ha continuado la presidenta, que ha animado a la líder de la oposición a que “haga lo que sus compañeros del PSOE: no digo que la cesen, sino que sea sustituida”.
Informa David Noriega.