Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Los socios de la investidura valoran de forma positiva la nueva ley del aborto

17 mayo 2022 - 13:14 h
El diputado de Compromís, Joan Baldoví, en una rueda de prensa previa a una junta de portavoces

Los grupos parlamentarios que habitualmente suelen ser socios del Gobierno progresista y que han comparecido este martes en rueda de prensa se han manifestado en general favorables a la nueva ley del aborto aprobada por el Consejo de Ministros, por lo que en principio la normativa tendría los apoyos suficientes para salir adelante. No obstante, partidos como Compromís o Más País han lamentado que finalmente no incluyera una bajada del IVA en los productos de higiene femenina.

El PNV, por su parte, ha asegurado estar “de acuerdo” con el hecho de que se recupere el derecho de las mujeres mayores de 16 años a interrumpir voluntariamente el embarazo sin la necesidad del beneplácito de sus padres aunque ha considerado que el resto de medidas, como las referidas a la menstruación, deberían haber ido en otra normativa.

Escribe Iñigo Aduriz.

Reportaje – La pobreza invisible que se esconde detrás del tabú de la regla
Etiquetas
stats