La presidenta del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados y candidata del partido de extrema derecha a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha aprovechado este martes la defensa de una iniciativa de su partido sobre inmigración para difundir un discurso xenófobo como el que defendió el lunes Santiago Abascal, que ha recuperado la teoría del “gran reemplazo” para la campaña andaluza.
La iniciativa buscaba “declarar la crisis migratoria y la amenaza terrorista que se infiltra a través de esos mismos flujos de inmigración ilegal hacia España, así como la creciente radicalización de los jóvenes musulmanes que viven en nuestro país, como situación de interés para la Seguridad Nacional en aras de la prevención, protección y disuasión del proceso de entrada y radicalización del terrorismo yihadista en España”. Pero la proposición no de ley no ha contado con los apoyos suficientes y decaerá en la votación prevista para el jueves.
Durante su discurso, Olona ha asegurado que “en Vox no hay racismo porque la raza no tiene que ver con la inseguridad” de las calles, “tiene que ver con el origen y la cultura”. “Hay culturas que son una una amenazas para los derechos de las mujeres, también de las personas los homosexuales. Ustedes están abriendo nuestras puertas a auténticas invasiones migratorias que provienen de países no democráticas”, les ha dicho a PP y PSOE. En su opinión, “no todas las costumbres son respetables” y “algunas costumbres” hay que “combatirlas”.
Por Iñigo Aduriz.