Ayuso presume de datos económicos en Madrid mientras atribuye los de España a “un momento de repunte” tras “un parón excepcional”
La sesión de control al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha comenzado este jueves con una pregunta sobre el impacto de la reforma laboral en la economía madrileña. “Dice usted que los datos son buenos a pesar de mí, pero se supone que el conjunto de España son buenos gracias a su jefa”, le respondió la presidenta a la portavoz de Unidas Podemos Carolina Alonso. “Hubiera sido histórico si no hubiera sido por la reforma laboral que lastran los datos económicos y de empleo”, continuó.
A renglón seguido, Ayuso ha catalogado la legislación laboral española como una de las “más arcaicas de toda Europa” y ha admitido que “viniendo de un parón excepcional, la economía está en un momento de repunte, pero lo que viene es doloroso”. La inflación, la crisis de la energía y la de los materiales, ha enumerado la presidenta para advertir que “la clase media española ni trabajando lo va a conseguir”.
Pese a este “momento de repunte” que según Ayuso se debe a la salida de un parón excepcional, la presidenta ha presumido de la situación económica en la Comunidad de Madrid. “Llevamos ocho meses reduciendo el paro, cinco meses antes de que aprobasen esa reforma”, ha dicho.
Informa David Noriega.