La Fiscalía archiva las denuncias contra Rufián por hablar de la comisión del CNI
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha decidido archivar las denuncias que Ciudadanos y Manos Limpias presentaron contra el diputado de ERC, Gabriel Rufián, por hablar de la comisión de secretos del Congreso en la que los diputados fueron informados sobre el espionaje a líderes independentistas catalanes por parte del CNI.
El partido de Inés Arrimadas y Manos Limpias, liderado por el condenado en el caso AUSBANC, Miguel Bernard, decidieron denunciarle por un delito al haber incumplido la Ley de secretos oficiales.
En plena crisis por el espionaje a líderes independentistas catalanes y su entorno, así como a miembros del Gobierno, Gabriel Rufián fue uno de los diputados que accedieron a esta comisión con Paz Esteban, entonces directora del CNI. Hizo declaraciones posteriormente pero siempre defendió que todo lo que contaba ya había sido anteriormente publicado por los medios de comunicación.
Ahora la Fiscalía, según fuentes del Ministerio Público, ha decidido archivar el procedimiento tras analizar las palabras de Rufián y sin necesidad de practicar ningún tipo de diligencia.
Escribe Alberto Pozas.