Podemos advierte al PSOE de que rechazará un aumento del gasto militar tras la cumbre de la OTAN: “La prioridad es el gasto social”
La dirección de Podemos ha querido dejar claro este lunes que si tras la cumbre de la OTAN que tendrá lugar en Madrid se confirma que la conclusión debe pasar por un aumento del gasto militar, la formación que dirige Ione Belarra se opondrá a ese incremento. “Pensamos que la conclusión de la cumbre de la OTAN no puede pasar por que España tenga que multiplicar sus gastos militares”, ha asegurado en rueda de prensa el coportavoz de Podemos Javier Sánchez Serna.
“No vamos a esconder que, si nos dan a elegir entre multiplicar los gastos en tanques o metralletas, para nosotros la prioridad es el gasto social”, ha asegurado Sánchez Serna, que ha defendido la ausencia de los cinco ministros de Unidas Podemos del acto de conmemoración del 40 aniversario de la entrada de España en la OTAN que ha tenido lugar este lunes en Madrid. El partido tampoco asistirá a la cumbre de la Alianza Atlántica prevista para finales de junio también en la capital española: “Podemos no va a asistir porque creemos que hay otras prioridades”. A su juicio, los 37 millones de euros que costará la cumbre y que se han adjudicado “a dedo”, se podían “haber invertido en gastos sociales”.
Lo cuenta Iñigo Aduriz.