Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

Colau dice que es una “barbaridad y falsedad” las palabras de Feijóo sobre el “apartheid lingüístico” en Catalunya

2 junio 2022 - 16:35 h
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en una imagen de archivo. EFE/Quique Garcia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha opinado este jueves que las declaraciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre el 'apartheid' y el catalán en la escuela son “una barbaridad y una falsedad”.

Lo ha dicho en la rueda de prensa posterior a la Comisión Mixta entre el Ayuntamiento y la Generalitat preguntada por las declaraciones de Feijóo en las que ha afirmado que hay un “apartheid' lingüístico” en las escuelas catalanas y ha pedido al Gobierno recurrir el decreto ley del Govern sobre el catalán.

La alcaldesa cree que las palabras de Feijóo demuestran “o muy mala fe o mucha ignorancia”, por lo que ha invitado al líder popular a visitar las escuelas de Barcelona, se ha ofrecido a acompañarle y le ha pedido que sea prudente.

“Yo mismo estoy dispuesta a acompañarle y comprobará que lo que ha dicho es directamente mentira y una barbaridad. Lo que necesitan nuestras escuelas son más presupuestos, más recursos, reconocimiento y apoyo a nuestros maestros”, ha afirmado.

En la misma rueda de prensa, Collboni también se ha pronunciado sobre esta cuestión y ha acusado a Feijóo de hacer de “bombero pirómano” y ha criticado que hace aparecer al peor PP, en sus palabras.

A través de Europa Press.

Etiquetas
stats