PP y Vox aprueban la tramitación de la ley de Farmacia que permitirá abrir las 24 horas en la Comunidad de Madrid
El Proyecto de Ley de Ordenación y Atención Farmacéutica madrileña continuará a trámite después de que PP y Vox hayan tumbado en el pleno de la Asamblea las enmiendas presentadas por Más Madrid, PSOE y Unidas Podemos.
La normativa contempla la dispensación a domicilio de medicamentos bajo determinadas circunstancias, flexibilidad de apertura las 24 horas, la incorporación de nutrición y dietética como nuevas secciones profesionales y la eliminación de medicamentos caducados o no utilizados.
En el debate parlamentario, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha defendido que se trata de “un texo ambicioso, que actualiza y mejora la normativa hasta ahora vigente, que data del año 1998”. El objetivo es “dar respuesta a las necesidades actuales del propio sector y de la sociedad” y que se siga avanzando “con una norma propia del siglo XXI”.
La diputada de Unidas Podemos Vanessa Lillo ha manifestado que piden devolver el texto al Gobierno porque este no se elaborado con “un mínimo de consenso necesario” y “el sector no se siente escuchado”. A su parecer, es una normativa “ambigua” y que abre las puertas a la privatización, con “desregulación”.
Con información de Europa Press.