“Este es un Gobierno muy incómodo para determinados poderes económicos, que tienen sus terminales mediáticas y políticas”, es lo que ha respondido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si existen temores fundados a que se estén produciendo intentos para acortar la legislatura del Gobierno de coalición.
“Esto es una realidad que venimos sufriendo desde hace cuatro años a esta parte, primero con la moción de censura y posteriormente con la formación del primer gobierno de coalición progresista”, ha asegurado Sánchez.
Sin embargo, el presidente ha añadido que todo esto no va a hacer que dejen de seguir “defendiendo los intereses de la clase media trabajadora de este país”.
El presidente del Gobierno también ha defendido el trabajo de todos sus ministros, así como las negociaciones que han tenido lugar antes de presentar este segundo paquete de medidas. “Este es el primer gobierno de coalición de la historia de nuestro país, un Gobierno de coalición progresista y, por tanto, que sabe muy bien a quién defiende y a qué intereses defiende y a quién obedece, y que se está enfrentando a crisis que probablemente no han tenido precedentes en la historia de la democracia”, ha dicho en referencia a la pandemia y a la guerra de Ucrania. También ha nombrado el desafío que supuso para el Ejecutivo el volcán de la Palma y los recientes incendios por la ola de calor de junio.
“Creo que estamos haciendo un trabajo más que razonable, con nuestros aciertos y nuestros errores, pero siempre sin olvidar para quién gobernamos y para quien gobernamos es para la clase trabajadora de nuestro país y ya sabemos que eso molesta a determinados poderes económicos, pero nosotros vamos a seguir esa hoja de ruta”, ha concluido.