El Robledo, municipio con la situación más complicada por inundaciones en el valle del río Bullaque al que acude la UME
La delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real Blanca Fernández ha explicado hoy que la situación más complicada en la provincia, tras las intensas lluvias de los últimos días, se sitúa en el valle del río Bullaque, en concreto en El Robledo, donde se han producido inundaciones.
En este pueblo se desplegó inicialmente un dispositivo de 25 profesionales de Tragsa e Infocam integrado por un equipo del cuerpo de agentes medioambientales, una autobomba, dos retenes y una brigada helitransportada (Bifor), que trabajan sobre el terreno en tareas de prevención y contención ante la importante crecida del río Bullaque.
Ahora, hasta la zona se ha desplazado a la Unidad Militar de Emergencias (UME) a petición del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha activado la situación operativa de nivel 2 para Castilla-La Mancha.
La UME apoyará en labores preventivas y de asistencia con actuaciones concretas en explotaciones ganaderas que se han quedado aisladas como consecuencia de la crecida de ríos y arroyos, así como los equipos de la Diputación de Ciudad Real en un ejemplo de colaboración y coordinación institucional.
Precisamente, la delegada de la Junta de Comunidades ha podido analizar la situación junto a los alcaldes de El Robledo, El Torno, Alcoba de los Montes y Porzuna, a la vista de que la previsión es que la situación empeore, ya que “sigue lloviendo, y el pantano de Torre de Abraham está saturado y aliviando a un ritmo de 160 metros cúbicos por segundo”.
0