Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PP, atrapado en una doble negociación con Vox
El soplo sobre Urbán vendiendo coca a gritos era “creíble”, dice un comisario
OPINIÓN | 'Trumpsplaining', por Antón Losada
Minuto a Minuto
Última hora sobre la actualidad política

El Defensor del Pueblo inicia una investigación de la tragedia de Melilla tras la denuncia de varias asociaciones

27 junio 2022 - 20:37 h
El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, archivo. EFE/ Zipi

El Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha comenzado a investigar este lunes la gestión de lo ocurrido el viernes en la frontera de Melilla, donde fallecieron 37 personas al intentar entrar en España.

Tras admitir a trámite una queja firmada por nueve asociaciones, Gabilondo ha iniciado una serie de actuaciones y de solicitudes de información a las autoridades competentes.

En un comunicado, el Defensor del Pueblo ha lamentado la pérdida de vidas humanas y ha explicado que, tan pronto como se conocieron los hechos, se puso en contacto telefónico con la delegada del Gobierno en Melilla y con la directora general de la Guardia Civil para interesarse por lo sucedido y por las víctimas.

Informa EFE.

Etiquetas
stats