El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha mostrado también sus sospechas respecto a las intenciones del presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes, de amenazar con su dimisión si no se renueva el organismo, por haber tenido prácticamente cuatro años de mandato caducado para renunciar.
También ha denunciado el “autoritarismo” del PP al mantener “secuestrado” el órgano de gobierno de los jueces por “capricho” de su líder, Alberto Núñez Feijóo, que no respeta la mayoría en el Congreso y el Senado favorable a acometer el recambio de vocales en la institución. En rueda de prensa en el Congreso, el diputado ha defendido que esta situación hace necesaria reformas en el ámbito judicial y ha vuelto a reivindicar su propuesta de elegir a los miembros del CGPJ por sorteo y desplegar un MIR judicial.
Errejón ha comparado que sería “escandaloso” e “impensable” que diputados mantuvieran su escaño en funciones durante casi una legislatura y ha subrayado que el bloqueo del CGPJ no responde a un desacuerdo parlamentario sino que es responsabilidad del PP, que se comporta de “forma desleal” mediante una “insumisión institucional” que no se puede permitir.
Información de Europa Press.