Abascal afirma que la ley de amnistía es “el mayor atentado contra la Constitución desde el 78” y exige de nuevo a Feijóo que rompa con el PSOE
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha incendiado este jueves el hemiciclo con su discurso contra la amnistía, ley que ha calificado de “golpe” y del “mayor atentado contra la Constitución” perpetrado desde 1978, fecha de su aprobación. A su juicio, el paso que da hoy el Gobierno es además “el mayor acto de corrupción política que se ha perpetrado en España”. Todo por el afán de Sánchez por mantenerse en el poder “comprando siete votos”, ha puntualizado, en alusión a los diputados de Junts, para añadir que en realidad Sánchez esta “solo” y únicamente es un “representante de sí mismo”.
Abascal ha afirmado que con esta ley se “legitima la violencia política en España”, para añadir a continuación: “No sabemos si van a amnistiar a sus ministros, a sus familiares o Sánchez a sí mismo”. El líder de Vox después ha arremetido contra todos los socios que tiene Sánchez, tanto en España como a nivel internacional, ya que a su juicio “denota el extremismo en el que han caído”. “Aquí quién les apoya son los albaceas de ETA y los delegados del prófugo de la justicia Puigdemont”. Y “a nivel internacional solo les felicita Hamás, los talibanes, Irán un régimen teocrático asesino de mujeres” o “el grupo de Puebla de los narco-gobiernos de Latinoamérica”, “En realidad están muy solos”. “Aun así creemos que lo peor de Sánchez está por llegar”, ha sentenciado Abascal.
El líder de la extrema derecha ha cargado luego contra Feijóo y el Partido Popular por no haber hecho “todo lo posible” en el Senado “para bloquear la tramitación de la ley de amnistía”. Dicho esto ha vuelto a exigir al líder del PP que rompa todos los acuerdos que tiene con el PSOE, tanto en España como en Europa.
Informa Carmen Moraga