Caos en el inicio del Primero de Mayo en Madrid por la falta de autorizaciones de Almeida: “Es intolerable”
Los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han vuelto a denunciar este jueves las trabas del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, a una nueva movilización, en este caso, la tradicional marcha del Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo. “Es intolerable”, han denunciado las centrales, ante la negativa a última hora del Ayuntamiento de la capital para montar un puesto a la prensa y la tardanza al cortar el tráfico de la Gran Vía.
Con un caos de periodistas, fotógrafos y camarógrafos, algunos con las cámaras en la cabeza, el caos ha sido la tónica inicial del Primero de Mayo en la capital. Los sindicatos mayoritarios han explicado que habían pedido los permisos en plazo, pero que el Ayuntamiento no ha dado finalmente las autorizaciones necesarias para habilitar las declaraciones de los líderes sindicales a los medios de comunicación, así como de las personalidades que han acudido a la marcha del día grande del movimiento obrero, como la vicepresidenta Yolanda Díaz (Sumar), o los ministros socialistas Elma Saiz y Óscar López.
“La libertad de Madrid se parece cada vez más a la de Hungría de Viktor Orban”, ha denunciado Pepe Álvarez, secretario general de UGT.
Informa Laura Olías.