Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un comité de expertos europeo investigará las causas del apagón ibérico

1 mayo 2025 - 15:32 h
Andalucía desactiva el Plan de Emergencias de Protección Civil activado por el apagón EFE/Cabalar

La Red Europea de Gestores de Redes de Transporte de Electricidad (ENTSO-E) ha anunciado la creación de un comité de expertos para investigar las causas del “incidente tan excepcional y grave” que causó un apagón eléctrico en España y Portugal el pasado lunes.

El grupo establecido “investigará las causas fundamentales, elaborará un análisis exhaustivo y formulará recomendaciones en un informe final”, según el comunicado de la organización. Además, se dispondrá de “un informe exhaustivo con todos los detalles técnicos del incidente” antes de la publicación del informe final. El comité estará presidido por operadores que no se vieron directamente afectados, e incluirá a otros expertos europeos y aquellos involucrados en el incidente. También se invitará a las Autoridades Reguladoras Nacionales y a la Agencia para la Cooperación de los Reguladores de la Energía (ACER) a participar en este panel.

Entso-E ha felicitado a los gestores ibéricos de redes por la “rápida y completa” reposición del servicio, con el “soporte y colaboración” de sus homólogos de Francia y Marruecos.

Etiquetas
stats