La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha puesto la coalición que representa como un ejemplo de “frente amplio” de izquierdas que ha funcionado para frenar a la derecha en Euskadi. Y ha animado a las izquierdas “de otras latitudes” a seguir su ejemplo para “frenar el fascismo, el totalitarismo y la reacción”.
“Somos conscientes que el contexto no es fácil. Somos conscientes de que articular mayorías de izquierdas, plurinacionales y democráticas es complicado porque, siendo honestos, aquí lo que se está conformando es una mayoría de derechas contra los intereses de la clase trabajadora y nuestros pueblos”, ha defendido Aizpura durante su intervención en la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.
“Frentes amplios y programas de mínimos de la mano de proyectos políticos que ofrezcan esperanza, honestidad, fiabilidad y valores. Creemos que esta fórmula puede ser válida, al igual que lo ha sido en Euskal Herria, para las izquierdas en otras latitudes y pueblos”, ha expuesto.
Informa Alberto Ortiz