EH Bildu anima a las izquierdas a crear frentes amplios como en Euskadi para frenar “el fascismo, el totalitarismo y la reacción”

12:32 h, 12 de noviembre de 2025

La portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, ha puesto la coalición que representa como un ejemplo de “frente amplio” de izquierdas que ha funcionado para frenar a la derecha en Euskadi. Y ha animado a las izquierdas “de otras latitudes” a seguir su ejemplo para “frenar el fascismo, el totalitarismo y la reacción”.

“Somos conscientes que el contexto no es fácil. Somos conscientes de que articular mayorías de izquierdas, plurinacionales y democráticas es complicado porque, siendo honestos, aquí lo que se está conformando es una mayoría de derechas contra los intereses de la clase trabajadora y nuestros pueblos”, ha defendido Aizpura durante su intervención en la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso.

“Frentes amplios y programas de mínimos de la mano de proyectos políticos que ofrezcan esperanza, honestidad, fiabilidad y valores. Creemos que esta fórmula puede ser válida, al igual que lo ha sido en Euskal Herria, para las izquierdas en otras latitudes y pueblos”, ha expuesto.

Informa Alberto Ortiz