Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
2 octubre 2026 - 11:45 h
El líder de Vox, Santiago Abascal (i), su portavoz parlamentaria, Pepa Millán, y el diputado de Vox José María Figaredo durante el pleno en el que se debate y vota los decretos de vivienda del Gobierno celebrado este viernes en el Congreso de los Diputados en Madrid. EFE/JJ Guillén

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este viernes que cuanto antes se convoquen elecciones generales mejor, pero ha insistido en la teoría de la conspiración habitual de la extrema derecha de que tienen que ser “transparentes”, “libres” y “sin trampa”.

Abascal ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Congreso, donde este viernes, salvo sorpresa, el Gobierno volverá a quedarse sin mayoría para aprobar los dos decretos de vivienda.

Ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “organizar violencia” en las calles a propósito de la crisis de la vivienda para que no se hable de que “hay 80.000 españoles amenazados de desahucio en Ceuta”. 7

Con información de EFE

Etiquetas
stats