Ester Muñoz: “Ningún político quiere que los pueblos se quemen, ningún político quiere que no lleguen medios”
La portavoz parlamentaria del PP, Ester Muñoz, ha defendido este martes la actuación de las administraciones públicas en las tareas de extinción de los incendios forestales que están arrasando el noroeste peninsular y que ya se han convertido en los peores fuegos del siglo XXI. “Ningún político quiere que los pueblos se quemen, ningún político quiere que no lleguen medios”, ha sostenido en una entrevista en Antena 3.
Muñoz ha asegurado que “es evidente” que el actual no es “un verano normal” porque “con los mismos operativos, el año pasado no hubo estos incendios, y hace dos tampoco”. “Las circunstancias cambian”, ha dicho. “Es evidente que este verano estamos en unas circunstancias anómalas. No solo en España, en León, en Orense, en Asturias o en Extremadura, sino en Portugal, en Francia y en Grecia”, ha asegurado.
La dirigente del PP ha defendido la actuación de los presidentes de su partido y de sus políticas de prevención. “Castilla y León desde hace tres años han triplicado el gasto en inversión para prevención de incendios y también para el operativo. Galicia exactamente igual”, ha dicho. Muñoz también ha rebajado los ataques contra el Gobierno central: “Todo lo que se está haciendo es en beneficio de la gente. Todo el mundo da lo mejor de sí mismo, nadie quiere que pase nada malo y cuando se toman decisiones es porque se piensa que son las mejores”.
Por: Aitor Riveiro