Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abascal, ante el adelanto electoral: “Pedro Sánchez es el candidato marroquí en España”

5 octubre 2026 - 11:21 h
El presidente de Vox, Santiago Abascal, interviene durante una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 3 de septiembre de 2026, en Madrid (España).

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras el anuncio del adelanto de las elecciones generales para el próximo 29 de noviembre. Abascal ha asegurado que los españoles “van a ir a votar con Ceuta invadida y con un candidato al servicio de Marruecos”.

En una entrevista en Espejo Público, Abascal ha declarado que “Pedro Sánchez es el candidato marroquí en España” y se ha cuestionado que “si España va tan bien, ¿por qué Sánchez no puede salir a la calle?”. Sin embargo, el dirigente de Vox ha asegurado que no va a ponerse en “situaciones inadecuadas” en relación a las próximas elecciones. “Ya ocurrió en 2023, que Sánchez logró formar una mayoría con todos sus cómplices. Hace mucho que no hago elucubraciones”, ha señalado.

De cara a las elecciones, Abascal también ha afirmado que no se fía “absolutamente de nada de lo que pueda hacer Sánchez” y ha pedido a los españoles que voten “con seguridad” y que no lo hagan por correo. “Es capaz de cualquier cosa”, ha sentenciado el líder del partido.

Informa Sara Marón.

Las frases de la comparecencia de Sánchez
Etiquetas
stats