Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unidas Podemos se inclina por apoyar el decreto de internos, tras acercar posiciones con Hacienda

Archivo - León del Congreso

EP

MADRID —

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Unidas Podemos, socio de coalición del PSOE, se inclina por apoyar este miércoles en el Congreso la convalidación del decreto ley sobre los interinos este miércoles en el Pleno del Congreso, tras acercar posturas con el Ministerio de Hacienda, según han informado a Europa Press fuentes del grupo confederal.

El decreto ley, destinado a reducir la temporalidad en las administraciones públicas, establece que la tasa de cobertura temporal deberá situarse por debajo del 8% de las plazas estructurales.

Pero es insuficiente para algunas formaciones como Unidas Podemos, que ha pedido modificarlo, entre otras cosas, para que las pruebas que se establezcan no sean eliminatorias para los interinos y que cualquier aspirante pueda usar su mejor nota de procesos anteriores.

Sin embargo, ni aún en el caso de que los 'morados' voten a favor, está garantizada la convalidación del decreto ley impulsado por Miquel Iceta durante su etapa al frente del Ministerio de Política Territorrial y Función Pública.

AÚN PUEDE DECAER

La norma está en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) pero si no se ratifica este miércoles decaerá. Su supervivencia dependerá de la posición que tomen los aliados habituales del Gobierno, puesto que todo parece indicar que el PP lo rechazará, aunque no ha hecho público aún su sentido de voto.

Por el momento, el Gobierno tiene amarrado el voto de Nueva Canarias y el del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), pero el decreto ha suscitado las críticas de ERC, Junts y PDeCAT y tampoco cuenta, de momento, con el beneplácito del PNV ni de EH Bildu.

Sin embargo, las negociaciones se mantenían a primera hora de la mañana con lo que algunas de estas formaciones, como ERC, que este martes se situaba claramente en el 'no', podría virar a la abstención, lo que facilitaría su tramitación.

Etiquetas
stats