Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rosa Díez acusa a Sosa Wagner de hacer “falsas imputaciones”

Díez (UPyD) dice sentirse "sorprendida" por la propuesta y "dolida" por "falsas e injustas imputaciones" de Sosa Wagner

Luz Sanchis

MADRID —

Rosa Díez ha respondido este miércoles a la propuesta de Francisco Sosa Wagner de pactar con Ciudadanos para concurrir juntos a las próximas elecciones con una invitación a formalizarla en los órganos del partido. En una entrevista en RNE, la líder de UPyD se ha confesado “dolida” por el hecho de que el eurodiputado haya realizado “falsas imputaciones” y hablado de “autoritarismo” en un artículo publicado este martes en El Mundo.

Díez ha reconocido que Sosa Wagner no le había avisado de sus intenciones de hacer pública la iniciativa. “No sé qué pretende ni quiero entrar en eso”, ha respondido Díez sobre las intenciones del cabeza de lista del partido en Bruselas. La dirigente ha recordado que “jamás” había hecho una propuesta de coaligarse con el partido de Albert Rivera. “No se lo he oído nunca. Ni antes, ni durante ni después”, ha zanjado la diputada, quien también ha recordado que UPyD somete a votación todas las iniciativas en los órganos de dirección y que ése es el marco para hacer propuestas.

“Podía haber defendido la idea en el congreso celebrado en noviembre y que presidió él”, ha declarado Díez, que también ha recordado que Sosa Wagner no asistió después al último consejo político del partido, celebrado en marzo, otro foro en el que podía haber presentado la propuesta.

Aunque ha admitido que entre su partido y el de Rivera “puede haber coincidencias como con todos”, la máxima responsable de UPyD no ha querido entrar en el fondo de la iniciativa hecha pública por Sosa y sí centrarse en el método escogido para hacerlo: “La democracia son formas y procedimientos y esta manera de expresar esa opinión me parece inaceptable. Las cosas no se hacen así”, ha criticado.

Por ese motivo ha expresado su “respeto” por las opiniones del eurodiputado y ha afirmado que desde el partido siempre se ha defendido y protegido la libertad de expresión para todos los ciudadanos y afiliados. A modo de ejemplo, Díez ha recordado que Sosa Wagner no siempre ha votado en Bruselas de acuerdo con la opinión mayoritaria de la formación sino que ha ido por libre y ha votado a favor en cuestiones como un acuerdo con Marruecos en materia de pesca. También ha recordado que el eurodiputado apoyó a Jean-Claude Juncker cuando la formación opinaba lo contrario.

En cuanto a las prácticas autoritarias denunciadas por el diputado y que han desembocado en expulsiones, Díez ha declarado que le parece “difícil de entender” que hable de autoritarismo y que quisiera ser cabeza de lista el pasado 25 de mayo: “No creo que lo piense y ni siquiera sé por qué lo escribió. No sé qué pretende ni quiero entrar en eso”.

Etiquetas
stats