Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El USS Donald Cook parte hacia España con un escudo antimisiles

El USS Donald Cook parte hacia España con un escudo antimisiles

EFE

Norfolk (EE.UU.) —

El destructor estadounidense USS Donald Cook, equipado con un sistema de misiles interceptores, partió hoy de la base naval de Norfolk (Virginia) rumbo a Rota (España), donde establecerá su base permanente.

Tras una ceremonia de despedida en la que asistieron los familiares de los más de 300 marineros y oficiales destacados en el navío, el USS Donald Cook, de 154 metros de eslora y 20 de manga, partió de Norfolk para un trayecto que se prevé concluirá el 11 de febrero con su llegada al puerto destino.

Con su viaje a la base aeronaval conjunta hispano-estadounidense de Rota, el USS Donald Cook abre camino a otros tres destructores estadounidenses que en los próximos dos años se establecerán en ese enclave militar situado junto a la Bahía de Cádiz, en la costa atlántica del sur de España.

El despliegue permanente de estos cuatro destructores en Rota se encuadra en el programa del escudo antimisiles de la Alianza Atlántica (OTAN) en el sur de Europa, lo que garantizará poder “estar en el lugar adecuado en todo momento”, aseguró recientemente el secretario de la Armada, Ray Mabus.

El destructor Donald Cook está equipado con el sistema Aegis, que le permite interceptar misiles ofensivos y proteger gracias a su movilidad amplias zonas del sur y centro de Europa dentro del programa defensa antimisiles de la OTAN.

Los otros destructores que se desplegarán de manera permanente los próximos meses en la base del sur de España son el USS Ross, el USS Porter y el USS Carney, que completarán el despliegue y supondrá un importante aumento de la población estadounidense en la base de Rota y en los alrededores.

Etiquetas
stats