Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vecinos de Paz recuerdan a las víctimas de ETA

Vecinos de Paz recuerdan a las víctimas de ETA
Pamplona —

0

Pamplona, 23 dic (EFE).- La asociación Vecinos de Paz ha organizado para este miércoles un homenaje en recuerdo de todas las víctimas de ETA en Navarra.

Para ello a lo largo del día se han ido colocando velas encendidas en torno a un belén en la Vuelta del Castillo de Pamplona, el lugar donde el 23 de diciembre de 1985 la banda terrorista acabó con la vida del general retirado Juan Atarés, de 67 años, al que dos miembros del Comando Nafarroa mataron de tres disparos a la salida de su casa.

Este año la covid no ha permitido a Vecinos de Paz llevar a cabo los actos de homenaje que tradicionalmente hace en recuerdo de las víctimas de ETA, pero sí que hoy, a punto de terminar 2020, el aniversario de Atarés ha servido, como otros años, para subrayar que "las tenemos a todas y cada una en el recuerdo y en el corazón".

Vecinos de Paz quiere así, en una "fecha muy especial para cualquier familia", no solo recordar este asesinato de ETA sino además rendir como cada año un "homenaje navideño" a "todas las víctimas"·.

"No podemos volver a sentar en la mesa navideña a padres, maridos, mujeres, hijos... a los que los etarras segaron la vida, pero sí podemos mostrar a sus familias nuestro cariño", dicen en un comunicado, en el que añaden que el homenaje de este año ha sido diferente porque no ha habido una concentración pero los ciudadanos han podido a lo largo del día sumarse a la iniciativa colocando sus velas encendidas.

Y afirman que "vivir en los corazones que dejamos tras nosotros es no morir", por lo que, aseguran, "no vamos a olvidar, aunque se empeñen".

Etiquetas
Publicado el
23 de diciembre de 2020 - 19:48 h

Descubre nuestras apps

stats