Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villegas desdeña el estudio informático sobre las primarias de Ciudadanos en Murcia y confirma el resultado

Villegas desdeña el estudio informático sobre las primarias de Ciudadanos en Murcia y confirma el resultado

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“No vamos a dar demasiado pábulo a supuestos informes técnicos poco serios”, ha declarado en rueda de prensa en la sede de Cs. El estudio elaborado por la empresa Oficia Sistemas SL, cuyo contenido fue adelantado este miércoles Onda Cero, indica que casi la mitad de los votos obtenidos por Franco, la candidata por la que apostaba la dirección del partido, se emitieron desde fuera de Murcia.

Villegas ha subrayado que el resultado de esas primarias “está perfectamente zanjado” y es el que figura en el acta de proclamación de candidatos, contra el que “nadie recurrió en el plazo de cinco días” fijado para ello. Según anunció el partido el pasado 9 de marzo, Isabel Franco ganó al recibir el apoyo de 599 afiliados (el 63% del total), frente a los 237 del segundo aspirante más votado, Leonardo Pérez.

Para realizar el informe sobre estas primarias, la empresa informática analizó las direcciones IP de todos los votos emitidos en la votación a partir del listado que la Comisión de Garantías entregó a una de las candidaturas que concurrió a las primarias.

TODOS LOS PROCESOS DE PRIMARIAS ESTÁN “ZANJADOS”

Por otro lado, el secretario general de la formación naranja ha afirmado que también están “zanjados” los demás procesos de primarias celebrados por el partido, tanto el de Castilla y León --donde hubo que anular 82 votos fantasma-- como el resto.

“Los ganadores son los que son y los resultados son los que dio a conocer la Comisión de Garantías en su informe”, ha manifestado cuando le han preguntado si este órgano mantiene alguna investigación actualmente. Asimismo, ha añadido que tampoco ha habido más recursos por parte de candidatos o afiliados en el plazo establecido.

Aun así, Villegas no descarta que la Comisión de Garantías “pueda evaluar el procedimiento de primarias e incluso, en su momento, hacer recomendaciones sobre mejoras del sistema”. También ha señalado que ante cualquier posible reclamación fuera del ámbito del partido --La Fiscalía de Valladolid inició una investigación sobre las primarias de Castilla y León a raíz de una denuncia anónima--, en Cs estarán “encantados de colaborar con las instancias que así lo pidan”.

Etiquetas
stats