Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La viuda del guardia civil fallecido en Barbate se niega a que Marlaska le coloque una medalla

Fernando Grande-Marlaska, a su llegada a la capilla ardiente de uno de los guardias civiles fallecidos en Barbate.

elDiario.es / Europa Press

Pamplona —

31

La viuda de David Pérez Carracedo, guardia civil fallecido tras ser arrollado por una narcolancha en Barbate (Cádiz), se ha negado este domingo, durante la capilla ardiente que se ha celebrado en la Comandancia de la Guardia Civil en Pamplona, a que el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, fuera quien colocase una medalla en el féretro.

Según han confirmado a Europa Press varios asistentes a la capilla ardiente, Marlaska se ha dirigido a recoger la medalla que portaba un agente de la guardia civil para colocarla en el féretro. En ese momento, la viuda ha mostrado su disconformidad con que fuera el ministro quien realizase este acto alegando que su marido “no hubiera querido esto”.

Según explican estas mismas fuentes, algunos asistentes han aplaudido a la viuda. Finalmente, ha sido el agente que portaba la medalla quien se ha encargado de colocarla en el féretro donde se encontraba el agente fallecido.

David Pérez Carracedo, de 43 años, era vecino de la localidad navarra de Sarriguren, donde vivía con su mujer y sus dos hijos de 9 y 6 años. Formaba parte del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil.

Dos agentes han fallecido y un tercero se encuentra grave

La Guardia Civil había establecido un dispositivo en el Puerto de Barbate para identificar a los ocupantes de varias embarcaciones de alta velocidad, según ha informado en un comunicado. En el momento de acercarse a las embarcaciones, una de ellas ha embestido bruscamente contra la patrullera del GEAS de la Guardia Civil, ocupada por seis agentes.

Como consecuencia de la embestida han fallecido los dos guardias civiles, un agente del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) y otro del Grupo de Acción Rápida (GAR). Además han resultado heridos otros dos agentes, uno de gravedad y otro leve.

Las narcolanchas son potentes embarcaciones utilizadas para el tráfico de drogas y de inmigrantes en la zona. Estos días, varias de ellas se habían refugiado del temporal en puertos como el de Barbate, donde han embestido a la embarcación de la Guardia Civil, de tamaño y potencia muy inferior.

Etiquetas
stats