Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Vox abre expediente de expulsión a la concejala de Galapagar que dijo que a Marlaska “le ponen los niños jovencitos”

Santiago Abascal y Rocío Monasterio en el cierre de campaña en Madrid

elDiario.es Política

18

Vox ha abierto expediente de expulsión a la concejala de la formación de extrema derecha en Galapagar Cristina Gómez Carvajal que publicó comentarios ofensivos y homófobos este martes en Twitter contra el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, del que dijo “le ponen los niños jovencitos”.

“Apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niñitos jovencitos”, era uno de los comentarios que lanzaba contra el titular de Interior. Para el partido de Santiago Abascal sus comentarios “son inaceptables”.

“La concejal de VOX en Galapagar responsable de unas inaceptables declaraciones referidas al ministro de Interior cuenta desde ayer con un expediente de expulsión del partido. VOX rechaza, evidentemente, esas manifestaciones y ha activado a su Comité de Garantías en cuanto ha tenido conocimiento de ellas”, asegura la formación en un breve comunicado.

La polémica ha surgido a raíz de que la edil participara en una caceroladas frente a la residencia del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Ante las críticas que había recibido en esta red social por parte de algunos usuarios, Cristina Gómez respondió “apúntate a la cola de Marlaska, que también le ponen los niñitos jovencito” y a otro le dijo “a ti que te va más, ¿lamer coño o comer polla?. Me han dicho que Marlaska anda como loco reclutando voluntarios”.

Estos 'tuits' han sido ya borrados de la cuenta de la edil pero los comentarios circulan por la red en numerosas capturas de pantalla.

Fuentes de Vox, han señalado que la concejal es “responsable de unas inaceptables declaraciones referidas al ministro de Interior” y que “cuenta desde ayer con un expediente de expulsión del partido”. “Vox rechaza, evidentemente, esas manifestaciones y ha activado a su Comité de Garantías en cuanto ha tenido conocimiento de ellas”, han aseverado.

Etiquetas
stats