Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Siete mil yihadistas se concentran al suroeste de Alepo, según Rusia

Siete mil yihadistas se concentran al suroeste de Alepo, según Rusia

EFE

Moscú —

0

El grupo yihadista Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) concentra a 7.000 hombres armados con tanques, blindados y artillería en los accesos del suroeste de la ciudad siria de Alepo (norte), informó hoy el jefe de operaciones del Estado Mayor de Rusia, Serguéi Rudskoi.

“Este grupo sigue recibiendo refuerzos de las reservas humanas con las que cuentan los terroristas. Los guerrilleros llevan a la zona nuevas fuerzas desde los territorios que controlan en las provincias de Idleb, Homs y Hama”, aseguró Rudskoi en una rueda de prensa ofrecida en la sede del Ministerio de Defensa ruso en Moscú.

El teniente general ruso denunció que “grupos de la llamada oposición moderada siria”, respaldados por Estados Unidos, se han unido a los yihadistas y “pese a los esfuerzos para mantener el alto el fuego, no cesan los ataques contra las fuerzas gubernamentales tanto en el norte como en el sur de Alepo”.

Su objetivo, según Rudskoi, es “llevar armas, munición y explosivos a la ciudad para perpetrar atentados terroristas contra la población civil y las tropas” del régimen de Damasco.

El Ejército del presidente sirio, Bachar al Asad, apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, lanzó ayer una amplia ofensiva en esa dirección, “haciendo retroceder a los guerrilleros”, según el portavoz militar ruso.

“En los últimos cuatro días, los guerrilleros han sufrido más de mil bajas mortales y cerca de dos mil heridos al suroeste de Alepo”, afirmó Rudskoi.

Rusia puso en marcha hace dos semanas una operación humanitaria en Alepo en colaboración con el Ejercito sirio que se propone abrir corredores humanitarios para que los civiles y los guerrilleros que depongan las armas puedan abandonar la ciudad.

Etiquetas
stats