Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Yolanda Díaz advierte a Sánchez ante las negociaciones para gobernar: “Miramos de frente al PSOE” para “ganar derechos”

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, participa junto a Jean-Luc Mélenchon, fundador de La France insoumise y copresidente del Institulo La Boétie, en un diálogo público en las jornadas políticas AMFiS.

Fátima Caballero

13

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha advertido este jueves al PSOE de que que buscará en el acuerdo para reeditar el Gobierno de coalición “ganar derechos” para el conjunto de la ciudadanía. Díaz ha asegurado que una parte del PSOE considera que la coalición ya ha “protegido demasiado” a la clase trabajadora, algo que no comparte la candidata de Sumar. “Miramos de frente al PSOE, pero no solo, hablamos a la ciudadanía de nuestro país”, ha asegurado Díaz.

“Le hablamos claro a los trabajadores y las trabajadoras y también a los empresarios. Decimos con claridad y le miramos a los ojos que nosotros vamos dos pasos por delante para que en esas negociaciones el país vaya un paso por delante”, ha insistido la vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones en un diálogo en Lyon con el fundador de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon.

Díaz ha asegurado que las discusiones para el programa de gobierno que ya negocia con el PSOE, a la espera de que la investidura del candidato del PP, Alberto Núñez Feijóo, fracase, se habla de “la España que avanza, la que quiere más derechos” frente “a la España que se resigna y que le hace guiños a los poderes económicos”, en referencia a sus socios los socialistas. Así, ha reclamado “ganar la democracia en su sentido extenso”, también en los sectores económicos.

Mélenchon ha comenzado su intervención agradeciendo a la líder de Sumar su “victoria” frente a la “extrema derecha franquista española”, Díaz ha defendido que a las elecciones del pasado 23 de julio se presentaban tres modelos: la “derecha y extrema derecha”, en referencia a PP y Vox, que “querían hacer retroceder al país” a una “España en blanco y negro”; el de Sumar, o el del PSOE, que apuesta por que “las cosas queden como están”.

Etiquetas
stats