Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Ángeles González-Sinde vincula la inspección a Màxim Huerta con Montoro cuando fue realizada mientras ella era ministra

González-Sinde: En la literatura infantil sólo eres juzgado por el lector

El Rastreador

Ángeles González-Sinde cree que la dimisión de Màxim Huerta ha estado motivada por una persecución contra “la gente de la cultura”. La exministra de Cultura ha defendido al periodista y escritor tras su salida del Ministerio en un artículo en El Periódico, y ha responsabilizado de lo ocurrido al PP y a la gestión de Cristóbal Montoro al frente de Hacienda. Lo que no dice Sinde es que la inspección que se realizó a Huerta fue entre los años 2010 y 2011. Cuando ella misma formaba parte del Gobierno y al frente de los impuestos estaba la exministra Elena Salgado.

Según Sinde, la fórmula empleada por Huerta para pagar menos impuestos “fue la alternativa de muchos para tener un tratamiento fiscal más favorable y poder ahorrar en los tiempos de vacas gordas, para vivir en los de vacas flacas”. Algo que, defiende, “no es defraudar ni engañar. Es tributar en un régimen o en otro, pero tributar”.

Un argumento al que se aferró el propio Huerta en el discurso en el que anunció su renuncia. “En aquel momento se llegó a decir que aquellas inspecciones retroactivas, porque así lo fueron, era una caza de brujas contra críticos con aquel Gobierno”, dijo este miércoles el exministro, sin tener en cuenta que la inspección que se le realizó fue con el Gobierno del PSOE.

A la exministra, además, le “deprime” que haya “triunfado lo que el Partido Popular se propuso desde el 'No a la guerra': propagar la idea entre la ciudadanía de que los artistas somos unos delincuentes que vivimos del cuento”. Ha sido el Gobierno de Rajoy el que, dice Sinde, ha llevado a cabo una “persecución fiscal” que ha “desactivado a la gente de la cultura”. Un sector “doblegado” por el “estrangulamiento por parte de Hacienda”, además de por la “precariedad laboral de la crisis”.

Ángeles González-Sinde también critica a Pedro Sánchez por la salida de Huerta, ya que lo ocurrido “transmite que la caza de brujas se ha reactivado”. “Montoro ha vuelto a ganar la batalla contra la cultura sin necesidad de ocupar su despacho del Ministerio”, insiste la exministra.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats