Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

#ApuntaMiNombreVox: Twitter responde a la “depuración ideológica” de funcionarios que exige Vox en Andalucía

El diputado de Vox Francisco Serrano

elDiario.es

Decenas de personas se han solidarizado a través de las redes sociales con los funcionarios de la Junta de Andalucía responsables de elaborar los informes sobre malos tratos a mujeres, que luego son tenidos en cuenta tanto por los tribunales como para la asignación de ayudas públicas. 

El partido de extrema derecha ha pedido por escrito esta mañana el listado completo de la plantilla para “depurar” los casos del personal que no consideran cualificado porque creen que estos informes están basados en criterios “ideológicos”. El vicepresidente de la Junta ha tenido que salir al paso para aclarar que los funcionaron que conforman las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género no peligran.

Poco después de conocerse la intención de Vox, las redes sociales han mostrado su solidaridad bajo el hashtag #ApuntaMiNombreVox, que se ha convertido en lo más comentado en Twitter. Entre las personas que han escrito bajo este hashtag está la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, o el ex coordinador de los Institutos de Medicina Legal de Andalucía Miguel Lorente.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats