Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El vicepresidente del Gobierno andaluz replica a Vox que la plantilla contra la violencia de género no peligra

Marín asegura que "en absoluto" peligran las plantillas de las unidades de violencia de género tras la solicitud de Vox

Europa Press

SEVILLA —

“Vox no va a conseguir que Ciudadanos se mueva ni un milímetro de las posiciones que ya hemos marcado”. El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha garantizado este viernes que “en absoluto” peligran las plantillas que conforman las Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género que existen en la comunidad.

Así se ha pronunciado Marín, en declaraciones a los periodistas en Sevilla, al hilo de que Vox haya presentado en el Parlamento una solicitud de información para conocer los nombres y apellidos de esos trabajadores. Preguntado por este asunto, el vicepresidente del Ejecutivo andaluz ha insistido en que la posición de la formación naranja en cuanto a la violencia de género es la misma y que el partido de Santiago Abascal “no va a conseguir que Cs se mueva ni un solo milímetro de las posiciones que ya hemos marcado”. “Nuestra posición es tajante”, ha remachado.

De su lado, Vox ha enmarcado la petición de información que ha presentado en el Parlamento andaluz en relación con los nombres y apellidos y número de colegiados de los trabajadores de Unidades de Valoración Integral de Violencia de Género en la necesidad de “fiscalizar y comprobar el destino” de las ayudas concedidas por la Junta en los últimos años.

El portavoz parlamentario, Alejandro Hernández, ha explicado que esta es sólo una de “las muchas peticiones de información que están realizando y realizará el grupo para fiscalizar y comprobar el destino que se le ha ido dando a las ayudas y fondos concedidos por la Junta en los últimos años”.

Etiquetas
stats