Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

HazteOir consulta a sus simpatizantes a qué candidato a presidir el PP tienen que apoyar

Así presenta HazteOir a los candidatos a liderar el PP en su email a suscriptores y afiliados

Jesús Travieso

La batalla por liderar el Partido Popular empieza a movilizar a sus sectores y organizaciones afines. Una de ellas es HazteOir, que no tiene claro si tiene que inmiscuirse en el proceso para “tratar de influir” en las primarias del partido conservador. Por eso, la organización de ultraderecha ha enviado un email a sus simpatizantes y afiliados para que solucionen el dilema: o apoyar a uno de los siete aspirantes a suceder a Mariano Rajoy, u optar por mantenerse al margen.

En el texto, al que ha tenido acceso eldiario.es, HazteOir explica que del nuevo liderazgo en el partido “depende que el PP sea en el futuro un partido más o menos progre, o por el contrario, que recupere su identidad y vuelva a ser el partido fiel a sus valores fundacionales”. Pero, aun así, trasladan la siguiente pregunta: “¿Crees que tú y yo y los cientos de miles de ciudadanos que formamos la familia de HazteOir.org debemos de lanzar una campaña para tratar de influir en la primarias del Partido Popular apoyando a alguno de los candidatos que se presentan?”.

Los que hayan recibido este email pueden elegir entre ocho opciones, sobre las que solo tienen que pinchar para decantarse por una. Las siete primeras corresponden a las de los candidatos y candidatas, que aparecen en el siguiente orden: Pablo Casado, María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría, José Ramón García Hernández, José Manuel García-Margallo, José Luis Bayo y Elio Cabanes. La última es la que corresponde a pasar por completo del proceso y no decir nada sobre las primarias.

HazteOir justifica su petición en que “el PP es el partido mayoritario en España en estos momentos y su futuro nos puede afectar a todos”. Por eso alertan de que lo que ocurra en el futuro puede suponer que se transforme en una formación “dócil a leyes como la del aborto”, “blando con los nacionalismos” y “próximo al laicismo de la izquierda y a los verdugos”; o que sea “defensor del matrimonio natural” o que “defienda sin complejos a los que no pensamos como piensa la izquierda”.

“Después del congreso del PP tendremos en España un centro derecha progre o un centro derecha defensor de la familia, la vida, la libertad educativa, la libertad religiosa y la unidad de España”, insisten los ultracatólicos. El plazo para votar termina este sábado, ya que el correo fue enviado este viernes y solo dan 24 horas para decidir qué hacen.

Una vez han votado, los simpatizantes y afiliados reciben otro correo de confirmación de que ya se ha registrado su decisión. “Con tu contribución y la de todos los miembros de HazteOir.org definiremos qué hacer en esta campaña”, señalan.

Si no quieres perderte ninguna noticia de eldiario.es, síguenos en Instagram y TelegramInstagramTelegram

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats