eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

"¡Mentira!": así se forjó el meme instantáneo protagonizado por el gurú económico del PP, Daniel Lacalle

El economista comentaba en el programa Al Rojo Vivo, de La Sexta, unas valoraciones del ministro Ábalos sobre las pensiones

Decenas de usuarios de Twitter, entre ellos el cantautor Ismael Serrano, acogen con entusiasmo creativo la reacción de Daniel Lacalle

Daniel Lacalle

Daniel Lacalle, impactado por las declaraciones de José Luis Ábalos

La magia que da origen a un meme legendario es una sustancia sutil. En este caso, empezó a forjarse el 1 de abril durante la emisión en directo del programa Al Rojo Vivo, de La Sexta.

Su director, Antonio García Ferreras, conecta con Daniel Lacalle, economista neocon y flamante fichaje de Pablo Casado, líder del PP, en calidad gurú del ramo.

La conexión es enriquecida con fragmentos de una intervención del ministro de Fomento, José Luis Ábalos. El miembro del Gobierno comenta unas declaraciones previas de Lacalle sobre el futuro de las pensiones. Al gurú neocon no le hacen gracia las valoraciones de Ábalos, al que acusa repetidamente de mentir.

Pocas veces se asiste al nacimiento de un meme puro, sin adulterar:

"Es mentira, mentira, mentiroso, mentira…". Son pocos minutos, pero constituye una auténtico yacimiento virgen para infinidad de memes que no han tardado en poblar las redes sociales.

Desde el músico Ismael Serrano, hasta el humorista Alberto González, de El Intermedio, el nuevo gurú económico del PP ocupa, finalmente, un lugar en los corazones de los tuiteros:

En fin, en realidad nada nuevo bajo el sol porque, como todo el mundo sabe...

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha